Required

Abogado de Asalto de Prince George’s County

Ser acusado de asalto en Maryland puede ser increíblemente intimidante. Si se enfrenta a cargos de asalto, una de las decisiones más importantes que puede tomar es contactar a un abogado con de asalto de Prince George’s County de inmediato.

Las acusaciones de asalto injusto pueden ocurrir bajo muchas circunstancias diferentes, incluyendo disputas domésticas, protestas, eventos recreativos, deportivos y de entretenimiento, altercados de carreteras y muchos otros. Con frecuencia, los cargos de asalto ilícito incluso provienen de acciones legítimas de autodefensa.

Cualquiera que sea la situación que llevó a los cargos de asalto en su contra, trabajar con un abogado defensor en el Prince George’s County puede ayudar. Póngase en contacto con nuestras oficinas legales de Maryland hoy para programar su consulta inicial gratuita. In English.

Cargos de Asalto en Maryland

Según el Código de Maryland 3-201, el asalto se divide en dos grados, siendo el asalto en primer grado un cargo por delito grave y el asalto en segundo grado como un delito menor, a menos que se alegue que este último haya involucrado a un oficial de la ley. Cada tipo puede conducir a sanciones graves que merecen la atención de un abogado de asalto en Maryland. Los dos tipos son:

Cargos de Asalto de Primer Grado

El asalto en primer grado es el cargo más severo y requiere que la víctima haya sufrido lesiones corporales graves o que el presunto asalto involucrara un arma de fuego. La ley define la lesión física grave como cualquier daño que deja a la víctima desfigurada o discapacitada, o causa pérdida permanente o persistente de la función o deterioro de cualquier parte del cuerpo.

Un asalto que implica el uso de un arma de fuego de cualquier tipo constituye automáticamente asalto de primer grado. El asalto solo requiere que el acusado haya actuado intencionalmente y haya creado una aprehensión razonable de un contacto inminente dañino u ofensivo, generalmente llamado agresión. Debido a que los cargos de asalto no requieren que el contacto, o la agresión, realmente tengan lugar, simplemente causar miedo o aprehensión con un arma de fuego podría ser suficiente para ser considerado asalto.

Cargos por Asalto de Segundo Grado

El asalto de segundo grado abarca todos los asaltos que no constituyen asalto de primer grado. En otras palabras, cualquier asalto que no resultó en una lesión física grave o que no involucró el uso de un arma de fuego se considera asalto de segundo grado.

El simple hecho es que todos los cargos de asalto son completamente únicos, y requiere un abogado defensor experimentado para recolectar evidencia y construir una defensa efectiva. Ya sea que se enfrente a cargos de asalto de primer o segundo grado, póngase en contacto con un abogado de asalto de Prince George’s County en nuestra firma para conocer las primeras cosas que debe hacer para proteger sus derechos.

Penalidades por Asalto

El asalto en primer grado es un delito castigado con hasta 25 años de prisión, mientras que el asalto de segundo grado con delito menor se castiga con hasta 10 años de prisión y multas de $2500. El asalto a un agente de la ley en segundo grado, incluido cualquier agente de policía, tránsito de metro, probatoria o libertad condicional, conlleva una pena mayor de una condena por delito grave con hasta 10 años de prisión y $5000 en multas.

El asalto en segundo grado a un agente de la ley requiere que el acusado haya actuado intencionalmente y que el oficial resultó herido. Sin embargo, la lesión no necesita considerarse grave, como se requiere para el asalto en primer grado. Por el contrario, todas menos las lesiones menores pueden ser suficientes para presentar un cargo de asalto por delito grave de segundo grado.

Consulte con un Abogado Hoy

Nuestros abogados de asalto en el Prince George’s County tienen experiencia defendiendo vigorosamente casos de legítima defensa justificable y acusaciones maliciosas y falsas. Cuanto antes consulte a su abogado de asalto de Prince George’s County, más fácil será mitigar el daño que conlleva estos cargos graves.