Ada-Icon

Abogado de Violencia Doméstica de Maryland

Una condena por un delito de violencia doméstica conlleva repercusiones sociales y económicas que pueden dañar seriamente su futuro. En Maryland, los actos de violencia entre familiares o miembros del hogar se consideran delitos de violencia doméstica y están sujetos a penalidades, incluidos encarcelamiento y multas. Si ha sido acusado o tiene un cargo de tal delito, debe comunicarse de inmediato con un abogado de violencia doméstica de Maryland para comenzar a construir su defensa. In English.

Cargos por Violencia Doméstica

Los actos de violencia doméstica varían mucho, según la ley de Maryland, y pueden incluir lo siguiente:

  • Acoso
  • Asalto
  • Un acto que causa daños corporales graves a la presunta víctima o teme que esté en peligro inminente de sufrir daños corporales graves
  • Secuestro o encarcelamiento falso
  • Abuso de un niño o un adulto vulnerable
  • Abuso conyugal
  • Delitos sexuales, incluyendo violación o intento de violación

Dependiendo de la gravedad del presunto acto, es posible que enfrente un delito menor o un delito mayor y multas que pueden causarle dificultades financieras. Por su propia definición, la violencia doméstica implica abuso entre familiares o miembros del hogar. Eso significa que los riesgos emocionales también son extremadamente altos. También es una realidad desafortunada que las acusaciones de abuso doméstico a veces se fabrican en disputas de divorcio y custodia de menores, lo que crea más estrés y tensión para la familia involucrada.

La representación de un abogado altamente profesional y experimentado en violencia doméstica de Maryland es su mejor opción para lograr el resultado óptimo durante este momento difícil. Un abogado dedicado a la violencia doméstica es el más adecuado para construir una defensa estratégica basada en sus circunstancias específicas. Debido a que los tribunales y jueces de Maryland tienen libertad para determinar la duración de una sentencia basada en ciertas condenas, un abogado hábil trabajará arduamente para mitigar cualquier penalidad que pueda enfrentar si es condenado por tal delito.

Órdenes de Protección

Cuando hay una denuncia de abuso doméstico en Maryland, la víctima puede solicitar una orden de protección contra el presunto abusador. Si se presenta una orden de protección, puede perder el acceso a su hogar, se le prohíbe contactar a la víctima y puede perder la custodia de sus hijos.

El código de familia de Maryland establece que la violación de una orden de protección provisional, temporal o final es un delito menor, punible con una multa de $1,000 o 90 días de prisión o ambos por un primer delito, y una multa de $2,500 o un año de prisión o ambos por una segunda ofensa o más.

En caso de que reciba una orden de protección, un abogado de violencia doméstica puede ayudarlo a guiarlo a través del proceso y abogar por sus derechos civiles y privacidad.

Leyes de Asalto de Maryland

Según la Sección 3-202 de la ley criminal de Maryland, el asalto en primer grado es un delito en el que una persona busca intencionalmente causar lesiones físicas graves a otra persona. El asalto en primer grado, con o sin el uso de un arma de fuego, se considera un delito grave y se castiga con hasta 25 años de prisión.

El asalto de segundo grado implica intentar infligir daños corporales, y resulta en un delito menor punible con hasta diez años de prisión o una multa de $2,500, o ambos, de acuerdo con la Sección 3-203.

Si se le acusa de agresión de primer o segundo grado como parte de un incidente de violencia doméstica, un abogado dedicado en violencia doméstica examinará cada aspecto de su caso y construirá la defensa más efectiva posible. Si hay una condena, ese abogado hará una defensa en su nombre por una sentencia mínima o reducida.

Ley de Imprudencia Temeraria

Los incidentes domésticos que involucran cualquier tipo de comportamiento o acto imprudente que podrían resultar en lesiones físicas o la muerte de un miembro de la familia o del hogar se encuentran bajo la ley de imprudencia temeraria de Maryland en la Sección 3-204. La imprudencia temeraria es un delito menor que se castiga con hasta cinco años de prisión, una multa de hasta $5,000, o ambos.

Abuso Infantil y Secuestro

Cualquier acto que cause lesiones físicas graves o la muerte a un niño es abuso infantil de primer grado según la Sección 3-601 de la ley de Maryland, y es un delito punible con hasta 25 años por lesiones graves, o hasta 30 años en caso de que muerte del niño. El abuso infantil en segundo grado, también considerado un delito grave en Maryland, implica cualquier abuso de un niño y conlleva una sentencia de hasta 15 años.

En Maryland, el secuestro de un niño se define en la Sección 3-503 como tomar, cargar o secuestrar a un niño menor de 12 años del hogar del niño, o de la custodia o control del padre o tutor legal por la fuerza. Además, según esta ley, un niño menor de 16 años no puede ser tomado, llevado, robado o secuestrado por “fuerza o fraude”.

El secuestro de un niño en Maryland es un delito grave castigado con hasta 20-30 años de prisión, y si se comete un delito sexual contra el niño durante el secuestro, es posible una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional. Con el potencial de consecuencias tan severas, y la realidad de que las denuncias de violencia doméstica podrían hacerse particularmente en casos de custodia contenciosa, es vital contratar a un abogado en caso de que se le acuse de secuestro.

Violencia de Compañeros de Cuarto

Un compañero de cuarto es alguien con quien vive una persona; pueden compartir un departamento juntos o compartir una casa y viven juntos en algún lugar. Esto no es realmente violencia doméstica porque la otra persona es simplemente alguien que vive en la misma residencia que ellos; si viven en un edificio de apartamentos, por ejemplo, y tienen compañeros de cuarto, a menos que estén en una relación romántica, no es técnicamente violencia doméstica.

En cambio, la violencia entre compañeros de cuarto se considera asalto bajo cualquier cargo penal. La consecuencia criminal inmediata de la violencia entre compañeros de cuarto es ser acusada penalmente y ser arrestada o emitida una citación por cargos que pueden conllevar sanciones de hasta 10 y 25 años, dependiendo de la categoría de agresión. A menudo se presume que alguien que ha sido condenado por asalto no sería tan confiable como alguien que no tiene esa condena. Si una persona tiene una condena por agresión en su registro, las personas pueden preocuparse por sus problemas de manejo de la ira.

Si una persona es acusada y resulta ser alguien con quien vive, la presunta víctima puede obtener una orden de paz, pero no una orden de protección porque la persona no tiene una relación con ella. No es una orden de protección; Es un orden de paz. Parte de una orden de paz puede ser un alejamiento donde una persona realmente sería expulsada de su hogar y tendrían que buscar otro lugar para vivir. Es importante que una persona entienda que sus acciones tendrán implicaciones muy reales en su vida.

Acoso

Según la ley de Maryland, el acoso es un delito menor que se castiga con hasta cinco años de prisión o una multa de hasta $5,000, o ambos.

El acoso se define como “acercarse o perseguir” a otro con el propósito expreso de infundir miedo al daño corporal, o participar en tales acciones cuando se debe saber razonablemente que pueden causar miedo.

Debido a la posible tensión en las relaciones domésticas, particularmente cuando puede existir una orden de protección, es importante que uno de nuestros abogados con experiencia en violencia doméstica maneje su defensa y aclare sus comunicaciones en caso de que sea acusado de un crimen de acoso.

Adultos Vulnerables

Los adultos que no pueden atender sus propias necesidades mental o físicamente se consideran vulnerables según la ley de Maryland. Una denuncia de violencia doméstica con respecto a un adulto vulnerable incluye cualquier acto de negligencia o abuso que cause o resulte en lesiones físicas graves, abuso sexual o muerte de la víctima.

Cargos por Violencia Doméstica

Las acusaciones de violencia doméstica pueden afectar su vida de varias maneras: su empleo puede verse en peligro, sus relaciones y su reputación pueden sufrir daños y puede perder algunos de sus derechos civiles, incluido el derecho a poseer un arma. Esto puede ser particularmente perjudicial si su trabajo requiere que lleve un arma de fuego y pase una verificación de antecedentes o una autorización de seguridad.

El costo emocional de estas acusaciones puede aumentar significativamente cuando el incidente parece contrario a la percepción popular, como puede ser el caso de presuntos abusos entre parejas del mismo sexo, acusaciones contra mujeres y cuando se hacen acusaciones falsas en medio de batallas de custodia y divorcio.

El Plan integral de prevención y control del delito entre el 2012-2014 del estado de Maryland incluye iniciativas diseñadas para aumentar la conciencia pública sobre los problemas de violencia doméstica, mejorar la capacitación de las fuerzas del orden y monitorear de manera más efectiva las órdenes de protección. Esta mayor conciencia cuando se trata de violencia doméstica está diseñada para ayudar en la prevención de tales crímenes. Sin embargo, también puede aumentar las repercusiones sociales y económicas si ha recibido una orden de protección o ha sido acusado de violencia doméstica.

Delito Grave de Violencia Doméstica

La violencia doméstica puede ser muy traumática y tener efectos muy graves en la vida de alguien, tanto a corto como a largo plazo. La Ley de violencia contra las mujeres es una ley establecida por el presidente Clinton en 1994. Fue codificada en el Código de los Estados Unidos para proteger a las mujeres y los niños contra la violencia doméstica. Dada la extensión de las leyes y los términos de lo que constituye un cónyuge, ahora protege a hombres y mujeres contra la violencia. La ley federal rara vez se aplica en un caso de violencia doméstica, si alguna vez.

Cuando el asunto interno ocurre en territorio federal, la ley federal se aplica en el tribunal federal en lugar de un tribunal estatal. A menudo, este tipo de casos tienen lugar con alguien que reside en una base militar o una persona que se encuentra en las instalaciones de la base militar donde la jurisdicción federal reemplaza a la jurisdicción estatal.

La ley federal establece que una persona enfrenta la posibilidad de un período de tiempo en la cárcel y un período prolongado de libertad condicional. La razón por la cual VAWA es tan importante es que brinda servicios para presuntas víctimas de violencia doméstica. Ayuda a las personas que han sufrido abuso doméstico o abuso sexual. La ley se expandió y ahora incluye a aquellos en la comunidad LGBTQ y estudiantes universitarios. Las personas pueden aprovechar los servicios sociales para ayudarles con la seguridad, el trauma y la terapia. Hay servicios que brindan viviendas seguras. El acceso a la justicia significa que ciertas personas pueden ser procesadas con un mayor esfuerzo por parte de la oficina del Fiscal del Estado. Como la violencia doméstica es una prioridad, las autoridades persiguen agresivamente a la persona. El gobierno federal complementa el presupuesto para los estados, aunque VAWA nunca tuvo la intención de ser una espada.

Contactando a un Abogado de Violencia Doméstica en Maryland

A medida que se implementen nuevas iniciativas, un abogado especializado en violencia doméstica de Maryland tendrá la capacitación y la experiencia para proteger sus derechos. Seth Okin y los abogados con los que trabaja en nuestras oficinas legales de Baltimore no solo tienen la experiencia y las habilidades necesarias en estos casos, también poseen compasión y respeto por sus circunstancias individuales, independientemente de las acusaciones o su orientación sexual o género. Llame hoy al Sr. Okin para programar una consulta gratuita y descubra más sobre cómo puede trabajar para proteger sus derechos y reputación.